fbpx

Aspectos claves en el reinicio de operaciones en el sector hotelero

El gobierno nacional ha dado inicio a la reactivación del sector hotelero, esto en concordancia con la apertura del principal aeropuerto del país el Aeropuerto Internacional «El Dorado», al igual que otros ocho aeropuertos regionales más que lograron surtir los procesos de inocuidad y protocolos de bioseguridad sanitaria.

Este proceso genera una gran expectativa en el sector hotelero, ya que la reactivación de vuelos es un factor que puede incidir en la variación de los índices de ocupación hotelera.

Esta situación no es la única que puede derivar actividad en la industria. La Generación de confianza es un aspecto ligado a la seguridad, que en estos momentos podría movilizar visitantes y viajeros a los diferentes destinos del país que iniciaron sus operaciones nuevamente a partir del pasado 1 de Septiembre.

En el sector debemos estar preparados y debemos ser conscientes que la apertura de aeropuertos no garantiza el retorno, solo se dará si hay generación de confianza. Esto quiere decir que los primeros días de esta reactivación marcarán el rumbo de este proceso.

La comunicación y el contenido son importantes en estos momentos, ya que a través de contar historias y cumplir aspectos del protocolo sanitario, se logrará volver a recuperar esa confianza que el virus y el aislamiento generaron.

Felipe Velásquez Mosquera

Consultor y Profesor de Marketing enfocado a la industria Hotelera y Turística

felipe.velasquezmosquera@gmail.com

Abrir chat